TELMEX – TELCEL – YAHOO! – COPPEL: Help me!!!

celular.jpg

Estaba leyendo el blog de mi amigo Othaner y se me ocurre sugerirles algunos métodos para que no queden incomunicados.

Para esto voy a listar algunas entidades que nos pueden sacar del embrollo en un momento dado:

  • TELMEX
  • TELCEL
  • YAHOO! Messenger
  • COPPEL

¿Te interesa? Sigue leyendo :D

TELMEX:

Tengo contratado lada 800 residencial.  Cualquier persona a la que yo le dé mi número 800 puede llamarme sin costo desde cualquier caseta telefónica del país (sin necesidad de tarjeta) o desde cualquier teléfono de Telmex nacional. También tiene cobertura internacional.  (No aplican llamadas locales o con la misma lada, por ejemplo no puedes hablar de Torreón, Coahuila a Gómez Palacio, Durango, pues es la misma lada.) Otros beneficios:

  1. No cobran la contratación.
  2. Te asignan sin costo un número 800 que no aparece en el directorio azul.
  3. Puedes cambiar ese número cuando quieras.
  4. No cobran renta mensual del número.
  5. Las llamadas que entren por lada 800 llegan con la misma tarifa de las llamadas salientes que tengas contratada.

Aplicación de esta ventaja:

Podrías llamar a tu casa por lada 800. Si tienen contratado el plan Lada Única, sale a $1.70 el minuto (iva incluido) contra el $1.00 que cuesta cada mensaje de texto, con la ventaja de tener comunicación directa entre ambas partes via telefónica y no solamente recibir el mensaje y no poder contestarlo.

TELCEL:

En mi celular, que no es un plan de renta, tengo contratado Amigo BIP.  Este servicio no es un plan, se activa cuando tú quieras y es por 30 días.  Cuesta $100. Para activarlo (obviamente debes tener saldo) sólo envías un mensaje de texto al 247 con la palabra ACTIVAR.  Beneficios:

  1. Recibes en tu celular ilimitado número de mensajes de texto que te envíen desde la página de TELCEL 
  2. También funciona como Biper.  Quienes no estén frente a su computadora o no tengan acceso a internet, pueden enviarte mensajes por operadora llamando a los siguientes números:
  • Cd. de México: 2581 3399 o 5255 9090
  • Guadalajara: 3669 0202
  • Desde otro Telcel marcando: *363 send
  • Del interior de la República: 01 800 TELCEL ó 01800 8352350

 Aplicación de esta ventaja:

Cualquier persona puede enviarte un mensaje desde cualquier lugar sin costo.  Otra ventaja es que te puedes inscribir a la página de Atención a clientes y pueden llegarte también sin costo todos los mensajes del servicio que desees: clima, noticias, horóscopos, etc., así como consultar tu saldo sin costo.  Además puedes consultar allí todos los mensajes que hayas recibido en la última semana (no aplica para los mensajes del servicio de noticias), por lo cual los puedes borrar de tu celular.

 

Yahoo! Messenger:

Aunque un poquito engorrosito, te puede servir:

Por $2.50 (IVA incluido) te conectas al Messenger de Yahoo! e inmediatamente te llega un mensaje que te informa de los contactos que están conectados.  Tus contactos te verán en línea con un ícono en forma de celular junto a tu nick y la leyenda “Desde el celular”. Puedes permanecer conectado durante una semana!!  Para salirte puedes enviar otro mensaje o iniciar sesión en tu computadora.  Aquí tienes más información.

Aplicación de esta ventaja:

Todos quienes tengan cuenta en Yahoo! te pueden enviar sin costo para ellos ni para tí, N cantidad de mensajes mientras estés conectado, así puedes estar a la orilla de la playa recibiendo información de tu contador acerca de tus acciones en la bolsa (la bolsa café es mi favorita), de la producción de tu fábrica (si, chucha y sus calzonzotes), de las transferencias bancarias que recibiste por internet (sueños de la perrita), o del veterinario que atiende a tus caballos pura sangre (ay Dios! estoy delirando!), etc. etc.  Si quieres contestarles, te costaría $2.50 cada mensaje. Ouch! :-(

 

COPPEL: 

Bueno y ¿qué tiene que ver una tienda departamental como Coppel en todo ésto?

Pues casi nada.  Sacas tu crédito Coppel.  Das de alta tu número de celular y en cualquier momento y lugar puedes recargar de $100 a $500 de tiempo aire con sólo marcar *COPPEL (*267735) y escoger la cantidad a cargar.  También puedes hacerlo en la misma tienda, obviamente.  

Beneficios:

  1. No tienes que andar buscando tarjetas de recarga.

  2. Puedes ahorrar en tiempo aire, pues en lugar de comprar tarjetas de $100 puedes cargar de $300 con lo que recibes $450.00 de tiempo aire o de $500 que te da (creo) $900.00 de tiempo aire.

  3. Puedes establecer el límite máximo de recarga en un mes, así no te pasas de tu presupuesto.

  4. De momento sales del apuro y tienes 30 días para pagar sin intereses o pagarlo a plazos.

 

Pues eso, que podemos tener varias herramientas a la mano para no quedarnos incomunicados. Espero te sirvan. ;)

32 Responses to “TELMEX – TELCEL – YAHOO! – COPPEL: Help me!!!”


  1. 1 Otháner Martes, julio 24, 2007 en 8:34 pm

    Tomaré nota cuando vuelva del curro..

  2. 2 jesurun Sábado, julio 28, 2007 en 9:38 pm

    Menuda chorrada, venderte a las empresas grandes del ramo sin ver que hay en las otras, ya viste los planes de IUSA o movistar? ¿ya viste que puedes recargar en el cajero de cualquier banco sin ir a coppel? ¿ya viste que skype existe? hombre (o lo que seas) me parece demasiado casada con X o Y empresa tu idea de mantenerse comunicado, alternativas hay muchísimas ¿sabías que las empresas que recomiendas son las que tienen mayor índice de demandas en la PROFECO y similares? no te quito tu iniciativa, pero hombre es como decirle a los españoles que confíen en telefónica o wanadoo todas sus comuinicaciones

  3. 3 Mary Domingo, julio 29, 2007 en 1:56 am

    Tranquis jesurun, sólamente escribo acerca de lo que sé. No puse a IUSA o movistar pues no tengo experiencia con esas compañías. Puse lo que a mí me ha servido en forma particular, si los demás consideran que también les puede servir, pues qué bueno, si no, pues no hay problema. Si consideras que hay otras formas o alternativas, pues entonces descríbelas como otras opciones, pero no hay por qué enojarse ni pasar un mal rato. :D Mi post no está patrocinado por ninguna empresa :D
    Besitos y disfruta la vida :D

  4. 4 Mary Domingo, julio 29, 2007 en 1:59 am

    Por cierto, también uso Skype y además tengo saldo en Yahoo! Messenger, donde me han otorgado un número gratuito en una ciudad de USA a donde hablo como llamada local :D

  5. 5 Oskar Sábado, diciembre 22, 2007 en 2:14 pm

    Me paraece interesante lo que comenta la preciosa Mary, la veradd es que muchos no conocemos todo lo que ofrecen las compañias para de esa forma sacarles el mayor provecho de lo que cobran. Saludos.

  6. 6 pinpon Miércoles, marzo 19, 2008 en 10:51 am

    jeje tienes razon, yo no sabia eso de coppel ni telcel , asi que esta semana los activo para las amergencias por ejemplo cuando le llame al seguro del coche y se me agote el saldo.

    muchas gracias

  7. 7 Alex. Viernes, mayo 9, 2008 en 9:42 pm

    Hola Mary, saludos y buena explicación de que alternativas tenemos en determinados momentos.

    Jesurun: aca en donde vivo, quisieramos tener más opciones para poder contratar el servicio de telefonía celular; sin embargo, como sucede todavía y desafotunadamente en muchos lugares de México, solo existe una compañía que porovee de ese servico a nivel nacional: Telcel. Ni Vomistar, ni Iusacel ni alguna otra nos vende sus servicios, asi que estos tips nos sirven de mucho. Quisiera tener más opciones, no la hay, a nosotros como nos encantaría que esas compañias hicieran como dice la campaña publicitaria de Telmex: “Inviertale”…je je je…nos beneficiariamos todos ¿no crees?, el servicio sería más barato y los beneficios muchos más.

    Saludos y pos adelante con tu blog, esta chido….

  8. 8 taulu Sábado, junio 28, 2008 en 5:13 pm

    Pues muchas gracias por la información, considero que toda información es útil…Y YA CADA QUIEN es libre de tomar los consejos o nó…
    FELICIDADES

  9. 9 carolina hernández hernández Martes, septiembre 9, 2008 en 11:58 pm

    estoy buscando a una persona gustavo carvajal.

  10. 10 ELIZABETH MILLAN Jueves, octubre 23, 2008 en 1:54 am

    HOLA SOLO QUISIERA HACER EL COMENTARIO DE QUE TENEMOS UN PROBLEMA EN DONDE YO TRABAJO YA QUE DEBIDO A UNA CAJA DE LA LINEA DE TELMEX QUE ESTA COLOCADA SOBRE UNA BANQUETA, NO PERMITE QUE EL APARADOR DE UNA DE LAS TIENDAS DONDE YO CORDINO SE PUEDA OBSERVAR Y OBTRUYE TODO EL APARADOR POR COMPLETO Y NO SE APRECIA NADA, PRIMERO UNICAMENTE ESTABA UNA CAJA MUY PEQUEÑA PERO HACES ALGUNOS MESES COLOCARON OTRA Y PUES AHORA ESTA MAS GRANDE Y DE VERDAD NO SE PUEDE VER NADA, SOLO QUISIERA SABER SI DE CASUALIDAD PODRIAN DECIRME COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA POR ESTOY A CARGO DE ESTE MISMO Y NO ENCUENTRO LA SOLUCION.
    GRACIAS

  11. 11 brayan armando mendoza murrieta Martes, noviembre 25, 2008 en 5:49 am

    nada por ke me sorprendio lo k dijieron unos muchachos mmu grandes masgrandes k yo
    son lucura k pasa por micabeza y so no no me crean.

  12. 12 elizabeth yañez chavez Viernes, febrero 20, 2009 en 8:46 am

    no puedo poner la recarga por tewlefono recarga ami telefono

    por menzaje estoy regiatrada en copel pero no puedo
    ponerla saldo como leago el numero de menzaje es

    *26735

    • 13 carmen Martes, mayo 8, 2012 en 7:51 am

      es *267735 recuerda que coppel lleva doble p, y debes tener como minimo 5 pesos en tu telefono para poder hacer la recarga, no importa si los 5 pesos que tengas te los hayan pasado de otro cel.

  13. 14 jarol Domingo, marzo 1, 2009 en 8:22 am

    tienes razon yo uso coppel para recargar mi cel y la verdad es que lo puedo hacer a cualquier hora del dia o de la noche no tengo que salir de mi casa para encontar un cajero. de verdad se los recomiendo mi mami es la que tiene credito y yo lo uso.

  14. 16 yolyis Viernes, mayo 29, 2009 en 1:36 am

    HOLA! QUE TAL SALUDOS, MUY PADRE LO DE LAS RECARGAS *COPPEL, MUY MUY PRACTICAS Y RAPIDAS…… FELICIDADES,YO SOY UNA USUARIA COPPEL SE LO RECOMIENDO OK. AYOOOOOOOS.

  15. 17 ROSARIO Miércoles, julio 1, 2009 en 5:05 am

    bueno muchaqs gracias a telmex por todas sus buenas oofertas que no han,xkmmcsiojfiovnjiojkm cnkcnmcjio espero q siemopr podeamo0m,zxjkmcmkfs

  16. 18 vanessa Sábado, septiembre 5, 2009 en 10:24 am

    Hola quisiera,preguntarles a los usuarios del sistema de recarga coppel… coppel solo te cobra lo que recargues de tiempo aire? no hay ninguna comision por pagar en plazos? su pago del servicio son los 5 pesos (porque 5 pesos es el min que debes de tener en tu saldo para q haga la llamada a ese numero, lo he intentado con menos de 5 pesos y no entra la llamada me dice que mi saldo está agotado)que te cobra por hacer la llamada a *267735?no importa en cuanto tiempo lo pagues, siempre te cobran nada mas (por ejemplo) $100 si eso recargas? gracias por su ayuda chicos, por cierto Elizabeth Yañez, si ya eres usuario de coppel y ya diste tu numero registrado en coppel lo que te está fallando es que te falta un 7… porque es… *2(C)6(O)7(P)7(P)3(E)5(L), intentalo verás que si entra la llamada n_n.. besitos y espero alguien me responda :)

  17. 19 yaya Martes, octubre 13, 2009 en 9:50 pm

    Que pena no sabia que tenia que tener saldo para recargar, me quede sin saldo, no para de llover vivo en un pueblo sin pavimento y hay mucho lodo en fin no puedo salir y NO PUEDO RECARGAR POR QUE NO TENGO SALDO, cual es la sacada de apuros de coppel pues?

    • 20 Angie Jueves, diciembre 3, 2009 en 9:18 am

      jajajajaja bienvenido al club, ese es uno de los detalles que no explican, tambien me quede sin saldo y no puedo recargar, bueno hay que darles chance de que mejoren el servicio.

  18. 22 FRANCISCO Martes, enero 26, 2010 en 11:25 am

    BUENO PARA TODOS LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE, COPPEL NO TE COBRA POR RECARGAR EL QUE TE COBRA ES TELCEL POR HACER LA LLAMADA Y TE LA COBRA COMO LOCAL.

    EN CAMBIO LAS OTRAS COMPAÑIAS NO TE COBRAN POR EL ACCESO AL SERVICIO.

    EN OTRA SITUACIÓN COPPEL NO TE COBRA INTERESES SI PAGAS EN LOS PRIMEROS 30 DIAS DESPUES DE TU RECARGA, SI TE PASAS TE COBRAN UN INTERES QUE PAGARAS HASTA 5 MESES DE ACUERDO A LO QUE TARDES EN PAGAR ES LO QUE TE COBRARAN DE INTERESES.

    CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN, EN CUANTO A LO DE AMIGO BIP ES UN ROBO, ADEMAS DE QUE TE COBRAN A TI 100 PESOS POR 30 DIAS TODAVIA A QUIENES TE MANDAN MENSAJES LES COBRAN EXCEPTO A LOS QUE TE LOS MANDEN POR INTERNET.

  19. 24 isabell* Lunes, junio 14, 2010 en 6:26 am

    pues qe bien qe usen el servicio *coppel…
    solo de favor quando vallan a abonar procuren siempre tener sus datos actualizados,principalmente su numero de telefono o de celular,
    ya qe para nosotros los empleados es una manera de brindarles un mejor servicio recordandoles de algun atraso qe precenten en su cuenta!
    DE ANTEMANO GRACIAS!!!
    Y LOS ESPERAMOS PRONTO EN CUALQYUIERA DE SUS TIENDAS PARA QE ACTUALIZEN SUS DATOS”

  20. 25 karla Viernes, septiembre 10, 2010 en 12:06 am

    disculpen cuando llega el celular nokia x6 a coppel en poza rica

  21. 26 mayra Jueves, abril 28, 2011 en 7:13 am

    necesito numeros de coppel para consultar algo

  22. 28 j. rojas Miércoles, junio 29, 2011 en 10:13 am

    yo estoy contento con telmex y coppel, telcel si es algo caro y no lo uso. prefiero movi aunque carece decobertura… ni modo uffff

  23. 29 sara Domingo, octubre 30, 2011 en 8:40 am

    cuando llamas que datos te piden ( nombre , domicilio , num de tarjeta ?
    o que ayudaaaaa porfavorrrrr

  24. 30 jua pablo hernandez gomez Martes, febrero 21, 2012 en 7:44 am

    yo soi cliente de coppel quiero registrame park me puedan hacer racargas

  25. 31 JB Domingo, julio 1, 2012 en 7:23 pm

    PINCHES RATEROS HIJOS DE SPM

  26. 32 Andres Avelino Gil Cardenas Viernes, mayo 31, 2013 en 8:29 am

    hola, a ver si alguien me dice por favor, como le hago para recibir mi saldo coppel por correo electrónico, gracias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Estadísticas

  • 2,182,753 visitas

RSS Sinopsis Científica

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

El Blog de Otháner Kasiyas

Blogs México

Blogs México
Add to Technorati Favorites Blogalaxia
Internet Blog Serial Number 07-20-55-9121

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: