Estaba leyendo el blog de mi amigo Othaner y se me ocurre sugerirles algunos métodos para que no queden incomunicados.
Para esto voy a listar algunas entidades que nos pueden sacar del embrollo en un momento dado:
- TELMEX
- TELCEL
- YAHOO! Messenger
- COPPEL
¿Te interesa? Sigue leyendo
TELMEX:
Tengo contratado lada 800 residencial. Cualquier persona a la que yo le dé mi número 800 puede llamarme sin costo desde cualquier caseta telefónica del paÃs (sin necesidad de tarjeta) o desde cualquier teléfono de Telmex nacional. También tiene cobertura internacional. (No aplican llamadas locales o con la misma lada, por ejemplo no puedes hablar de Torreón, Coahuila a Gómez Palacio, Durango, pues es la misma lada.) Otros beneficios:
- No cobran la contratación.
- Te asignan sin costo un número 800 que no aparece en el directorio azul.
- Puedes cambiar ese número cuando quieras.
- No cobran renta mensual del número.
- Las llamadas que entren por lada 800 llegan con la misma tarifa de las llamadas salientes que tengas contratada.
Aplicación de esta ventaja:
PodrÃas llamar a tu casa por lada 800. Si tienen contratado el plan Lada Única, sale a $1.70 el minuto (iva incluido) contra el $1.00 que cuesta cada mensaje de texto, con la ventaja de tener comunicación directa entre ambas partes via telefónica y no solamente recibir el mensaje y no poder contestarlo.
TELCEL:
En mi celular, que no es un plan de renta, tengo contratado Amigo BIP. Este servicio no es un plan, se activa cuando tú quieras y es por 30 dÃas. Cuesta $100. Para activarlo (obviamente debes tener saldo) sólo envÃas un mensaje de texto al 247 con la palabra ACTIVAR. Beneficios:
- Recibes en tu celular ilimitado número de mensajes de texto que te envÃen desde la página de TELCELÂ
- También funciona como Biper. Quienes no estén frente a su computadora o no tengan acceso a internet, pueden enviarte mensajes por operadora llamando a los siguientes números:
- Cd. de México: 2581 3399 o 5255 9090
- Guadalajara: 3669 0202
- Desde otro Telcel marcando: *363 send
- Del interior de la República: 01 800 TELCEL ó 01800 8352350
 Aplicación de esta ventaja:
Cualquier persona puede enviarte un mensaje desde cualquier lugar sin costo. Otra ventaja es que te puedes inscribir a la página de Atención a clientes y pueden llegarte también sin costo todos los mensajes del servicio que desees: clima, noticias, horóscopos, etc., asà como consultar tu saldo sin costo. Además puedes consultar allà todos los mensajes que hayas recibido en la última semana (no aplica para los mensajes del servicio de noticias), por lo cual los puedes borrar de tu celular.
Yahoo! Messenger:
Aunque un poquito engorrosito, te puede servir:
Por $2.50 (IVA incluido) te conectas al Messenger de Yahoo! e inmediatamente te llega un mensaje que te informa de los contactos que están conectados. Tus contactos te verán en lÃnea con un Ãcono en forma de celular junto a tu nick y la leyenda “Desde el celular”. Puedes permanecer conectado durante una semana!! Para salirte puedes enviar otro mensaje o iniciar sesión en tu computadora. Aquà tienes más información.
Aplicación de esta ventaja:
Todos quienes tengan cuenta en Yahoo! te pueden enviar sin costo para ellos ni para tÃ, N cantidad de mensajes mientras estés conectado, asà puedes estar a la orilla de la playa recibiendo información de tu contador acerca de tus acciones en la bolsa (la bolsa café es mi favorita), de la producción de tu fábrica (si, chucha y sus calzonzotes), de las transferencias bancarias que recibiste por internet (sueños de la perrita), o del veterinario que atiende a tus caballos pura sangre (ay Dios! estoy delirando!), etc. etc. Si quieres contestarles, te costarÃa $2.50 cada mensaje. Ouch!
COPPEL:Â
Bueno y ¿qué tiene que ver una tienda departamental como Coppel en todo ésto?
Pues casi nada. Sacas tu crédito Coppel. Das de alta tu número de celular y en cualquier momento y lugar puedes recargar de $100 a $500 de tiempo aire con sólo marcar *COPPEL (*267735) y escoger la cantidad a cargar. También puedes hacerlo en la misma tienda, obviamente. Â
Beneficios:
-
No tienes que andar buscando tarjetas de recarga.
-
Puedes ahorrar en tiempo aire, pues en lugar de comprar tarjetas de $100 puedes cargar de $300 con lo que recibes $450.00 de tiempo aire o de $500 que te da (creo) $900.00 de tiempo aire.
-
Puedes establecer el lÃmite máximo de recarga en un mes, asà no te pasas de tu presupuesto.
-
De momento sales del apuro y tienes 30 dÃas para pagar sin intereses o pagarlo a plazos.
Pues eso, que podemos tener varias herramientas a la mano para no quedarnos incomunicados. Espero te sirvan.






Tomaré nota cuando vuelva del curro..
Menuda chorrada, venderte a las empresas grandes del ramo sin ver que hay en las otras, ya viste los planes de IUSA o movistar? ¿ya viste que puedes recargar en el cajero de cualquier banco sin ir a coppel? ¿ya viste que skype existe? hombre (o lo que seas) me parece demasiado casada con X o Y empresa tu idea de mantenerse comunicado, alternativas hay muchÃsimas ¿sabÃas que las empresas que recomiendas son las que tienen mayor Ãndice de demandas en la PROFECO y similares? no te quito tu iniciativa, pero hombre es como decirle a los españoles que confÃen en telefónica o wanadoo todas sus comuinicaciones
Tranquis jesurun, sólamente escribo acerca de lo que sé. No puse a IUSA o movistar pues no tengo experiencia con esas compañÃas. Puse lo que a mà me ha servido en forma particular, si los demás consideran que también les puede servir, pues qué bueno, si no, pues no hay problema. Si consideras que hay otras formas o alternativas, pues entonces descrÃbelas como otras opciones, pero no hay por qué enojarse ni pasar un mal rato.
Mi post no está patrocinado por ninguna empresa 
Besitos y disfruta la vida
Por cierto, también uso Skype y además tengo saldo en Yahoo! Messenger, donde me han otorgado un número gratuito en una ciudad de USA a donde hablo como llamada local
Me paraece interesante lo que comenta la preciosa Mary, la veradd es que muchos no conocemos todo lo que ofrecen las compañias para de esa forma sacarles el mayor provecho de lo que cobran. Saludos.
jeje tienes razon, yo no sabia eso de coppel ni telcel , asi que esta semana los activo para las amergencias por ejemplo cuando le llame al seguro del coche y se me agote el saldo.
muchas gracias
Hola Mary, saludos y buena explicación de que alternativas tenemos en determinados momentos.
Jesurun: aca en donde vivo, quisieramos tener más opciones para poder contratar el servicio de telefonÃa celular; sin embargo, como sucede todavÃa y desafotunadamente en muchos lugares de México, solo existe una compañÃa que porovee de ese servico a nivel nacional: Telcel. Ni Vomistar, ni Iusacel ni alguna otra nos vende sus servicios, asi que estos tips nos sirven de mucho. Quisiera tener más opciones, no la hay, a nosotros como nos encantarÃa que esas compañias hicieran como dice la campaña publicitaria de Telmex: “Inviertale”…je je je…nos beneficiariamos todos ¿no crees?, el servicio serÃa más barato y los beneficios muchos más.
Saludos y pos adelante con tu blog, esta chido….
Pues muchas gracias por la información, considero que toda información es útil…Y YA CADA QUIEN es libre de tomar los consejos o nó…
FELICIDADES
estoy buscando a una persona gustavo carvajal.
HOLA SOLO QUISIERA HACER EL COMENTARIO DE QUE TENEMOS UN PROBLEMA EN DONDE YO TRABAJO YA QUE DEBIDO A UNA CAJA DE LA LINEA DE TELMEX QUE ESTA COLOCADA SOBRE UNA BANQUETA, NO PERMITE QUE EL APARADOR DE UNA DE LAS TIENDAS DONDE YO CORDINO SE PUEDA OBSERVAR Y OBTRUYE TODO EL APARADOR POR COMPLETO Y NO SE APRECIA NADA, PRIMERO UNICAMENTE ESTABA UNA CAJA MUY PEQUEÑA PERO HACES ALGUNOS MESES COLOCARON OTRA Y PUES AHORA ESTA MAS GRANDE Y DE VERDAD NO SE PUEDE VER NADA, SOLO QUISIERA SABER SI DE CASUALIDAD PODRIAN DECIRME COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA POR ESTOY A CARGO DE ESTE MISMO Y NO ENCUENTRO LA SOLUCION.
GRACIAS
nada por ke me sorprendio lo k dijieron unos muchachos mmu grandes masgrandes k yo
son lucura k pasa por micabeza y so no no me crean.
no puedo poner la recarga por tewlefono recarga ami telefono
por menzaje estoy regiatrada en copel pero no puedo
ponerla saldo como leago el numero de menzaje es
*26735
tienes razon yo uso coppel para recargar mi cel y la verdad es que lo puedo hacer a cualquier hora del dia o de la noche no tengo que salir de mi casa para encontar un cajero. de verdad se los recomiendo mi mami es la que tiene credito y yo lo uso.
HOLA! QUE TAL SALUDOS, MUY PADRE LO DE LAS RECARGAS *COPPEL, MUY MUY PRACTICAS Y RAPIDAS…… FELICIDADES,YO SOY UNA USUARIA COPPEL SE LO RECOMIENDO OK. AYOOOOOOOS.
bueno muchaqs gracias a telmex por todas sus buenas oofertas que no han,xkmmcsiojfiovnjiojkm cnkcnmcjio espero q siemopr podeamo0m,zxjkmcmkfs