¿Eres sociable?

GrinchContinuamos con la serie de los Tests de la Inteligencia Emocional del libro del mismo nombre de los autores Siegfried Brockert y Gabriele Braun que trae técnicas y ejercicios para comprobar y desarrollar tu coeficiente emocional.

Sólo los santos en el desierto pueden vivir sin nadie a su alrededor. Todos pertenecemos a la sociedad. Pero ¿tienes una verdadera predisposición a estar junto a los demás?

Responde “a” o “b” en las siguientes preguntas:

1.- ¿A cuántas personas podrías telefonear a medianoche sin que se sientan molestadas?

a) Menos de cinco.
b) Más de cinco.

2.- Las personas que se esfuerzan por conseguir mi amistad…

a) …son generalmente las que no me interesan.
b) …son también las que me interesan.

3.- Si alguien se convirtiera en tu enemigo, ¿a qué podría deberse?

a) A que despierto en las personas expectativas que después no cumplo.
b) A que yo no siempre soy leal y justo.

4.- ¿Eres una persona interesante?

a) Ni más interesante ni más aburrida que la mayoría.
b) Soy más interesante que la mayoría.

5.- ¿Te gustaría ser otra persona?

a) Sinceramente, sí.
b) De niño lo había querido, pero ahora ya no.

6.- En un restaurante, ¿qué lado de la mesa prefieres para sentarte?

a) Donde pueda observar a la gente del local.
b) Donde sólo pueda ver a mi acompañante.

7.- ¿Cómo te comportas respecto a la moda?

a) Intento vestirme, aunque adaptándome a mi bolsillo, siguiendo la moda.
b) Tengo mi propio estilo. Llevo la moda de diez años antes o después, depende de cómo se quiera mirar.

8.- ¿Escuchas siempre a las personas hasta que han acabado de hablar?

a) Lo intento y generalmente me sale bien.
b) Sólo cuando es alguien que quiero o que me fascina de alguna manera.

9.- ¿Cómo te consideras a tí mismo?

a) Demasiado silencioso.
b) Demasiado ruidoso.

10.- Te han invitado a una gran comida y debes aguantar sentado tres horas junto a tu médico de cabecera. ¿Cómo te sentirías?

a) Me resultaría embarazoso.
b) Encontraría interesante estar por una vez con una persona a la que siempre he visto el rato que dura la consulta.

11.- Te invitan de nuevo. Esta vez tu compañero de mesa es un conocido ganador del premio Nobel.

a) Me resultaría muy interesante poder oír a una persona así.
b) Lo encontraría bastante aburrido porque una persona así no tiene mucho que contar.

12.- ¿Puedes acordarte bien de los nombres?

a) Éste es mi punto débil.
b) En eso soy mejor que la mayoría de las personas.

13.- ¿Alguna vez te ha visto desnudo un desconocido?

a) No. Eso sería un accidente imposible.
b) Sí, o al menos me podría pasar.

14.- Cuando la gente quiere ocupar el centro de atención estando tú presente…

a) … me ponen algo nervioso.
b) … están en una situación difícil porque yo ya estoy allí.

15.- ¿Los demás te ven como una persona “difícil”?

a) Más bien sí que no.
b) Probablemente, pero saben lo que deben hacer para entenderse bien conmigo.


Anota 1 punto por cada “b” que hayas señalado


Más de 12 puntos: Eres una persona sociable y te sientes muy bien entre la gente. Esto no significa que te gusten todas las personas que conoces o que todo el mundo te quiera; de hecho esto no te importa en absoluto. Uno también puede tener encuentros interesantes con personas que son menos simpáticas. Pero para tí no es concebible una vida interesante en la que no quepa la relación con la gente. Buscas el contacto en todos los niveles, desde el poco comprometido “¿Qué tal?” has las conversaciones más profundas. Y también sabes cómo desembarazarte de las personas que se pegan a uno como lapas. Ante los ojos de cierta gente tal vez puedes parecer cargante, presuntuoso y arrogante pero en realidad no hay nadie que no se haya alegrado de alguna manera de ser uno de tus conocidos.Entre 8 y 12 puntos: Eres sociable pero podrías renunciar perfectamente a algunas invitaciones y encuentros. La gente piensa que eres difícil de contentar. Si alguien te cae bien, le abres tu corazón y charlan mucho y muy a gusto. Pero lamentablemente, también te encuentras con “antipáticos”, con los que no te muestras amable ni tampoco te esfuerzas por ello. Naturalmente tienes todo tu derecho. Pero mediante este duro comportamiento también le quitas algo de alegría a tu vida. Es decir, si uno se siente querido se puede mostrar natural y resultar también constructivo incluso para las personas más eminentes. Ten un poco más de sociabilidad y encontrarás así a personas que se alegrarán sinceramente de estar contigo y que te lo demostrarán.

Menos de 8 puntos: Te gusta el contacto con la gente y eres una persona sociable, pero no crees que todos los contactos lleguen más lejos. Las reuniones de gente no te gustan ni tampoco te van las pequeñas charlas y conversaciones intrascendentes. Sin embargo tal vez te estás subestimando: las personas pueden contar chistes, hablar del tiempo o soltar cualquier nimiedad, pero eso no significa que no sean interesantes. Toman parte en los juegos de sociedad y tienen una palabra adecuada para cada persona, algo que a menudo puede resultar banal, pero que no deja de ser una mera cortesía. Esto no descarta poder encontrar también a personas con las que uno conecte y que permitan entablar conversaciones interesantes.

Responder

Estadísticas

  • 2,199,583 visitas

RSS Sinopsis Científica

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Enlaces Favoritos

  • Ninguna

El Blog de Otháner Kasiyas

Blogs México

Blogs México
Add to Technorati Favorites Blogalaxia
Internet Blog Serial Number 07-20-55-9121

