¡Arriba Navojoa, Municipio de Guasave!

Esa era una de las frases de Valentín Elizalde. Y es que su corazón estaba dividido entre Navojoa, su tierra natal y Guasave, la tierra de su padre, donde ambos comparten una tumba que hasta el día de hoy, sigue y seguirá recibiendo visitas día y noche. 

Tumba de Valentin ElizaldeNuestro Gallo de Oro, quien pasado mañana, 1 de Febrero,  habría cumplido 28 años, era un niño grandote que difrutaba enormemente sus presentaciones en conciertos y palenques. Pero le arrebataron la vida. Nuestro Vale murió y nació su leyenda. 

Se espera un gran evento y la presentación de varios artistas frente a su tumba para celebrar su cumpleaños.  Francisco “Chico” Elizalde, hermano de Valentín, acaba de publicar que filmarán una película de su hermano a manera de homenaje en la cual también le brindarán tributo a su padre Lalo “El Gallo” Elizalde, el gallo mayor de la dinastía.

Copiaré un texto que le dedicó Cynthia de Bandamax en el programa-homenaje que le hicieron al día siguiente de su muerte:

“…Qué difícil creer que ya no estarás más aqui, que tus canciones no se oirán nunca más, que tu sonrisa no veremos otra vez y que tus chistes no escucharemos más. Qué difícil decir adiós, cuando el palenque ha cerrado sus puertas porque su mejor gallo, el de oro, sin más fuerza se desvaneció. Gracias Vale! por todo lo que diste, por lo que nos enseñaste, por tu amistad incomparable, por tu trabajo incansable, por tus videos que siempre cantaremos y bailaremos. Gracias amigo! por ser el mejor padrino, por darnos en Bandamax un ejemplo, de lucha, de confianza, de valor, de un vencedor. Qué difícil decir adiós y entender tu ausencia, esa que jamás se llenará con nada. Quizá, nunca habrá palabras que nos expliquen el espacio que dejas. Qué difícil decir adiós! cuando creemos que el tiempo es eterno y que los seres que tanto queremos se quedaran para siempre a nuestro lado. Ahora que no estás aquí, tendremos que aprender a disfrutar de todo lo que dejaste, a seguir cada una de tus huellas que son imborrables, a vivir pensando que sólo te adelantaste y que tu luz está en una estrella y esa ¡jamás se apagará! Qué difícil decir adiós, sin embargo, nunca podremos enterrar tu recuerdo, de esa forma estarás siempre vivo en nuestro corazón y en nuestro pensamiento. Gracias Vale por no rendirte nunca! y por ser el mejor vencedor, te vamos a extrañar, padrino!  ¡Y Arriba Navojoa, Municipio de Guasave! ¡Fierro, compa!…”

43 Responses to “¡Arriba Navojoa, Municipio de Guasave!”


  1. 1 larissa Miércoles, febrero 7, 2007 a las 6:26 am

    VA HACER DIFICIL OLVIDARTE VALE ,CUANDO TE NOS FUISTE SIN DECIRNOS ADIOS ,CUANDO TODOS LO NOTICIEROS DIJIERON ‘ADIOS AL GALLO DE ORO’CUANDO NO PODREMOS ESCUCHAR TUS CANCIONES DE TU PROPIA BOCA,CUANDO TU QUEBRENTADA VOZ SE FUE AL CIELO ES DIFICIL OLVIDARTE PERO SABES TODO CD. JUAREZ TE ACLAMA Y NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR.

  2. 2 larissa Miércoles, febrero 7, 2007 a las 6:27 am

    PARA NOSOTROS SIEMPRE VAS HACER NUESTRO GRAN VENCEDOR

  3. 3 karein Sábado, febrero 10, 2007 a las 5:15 am

    Valentin… “mi gallo de oro”, quiza nunca supiste que eras mi gallo de oro, pero ahora que estas en el cielo muy cerca de DIOS y de tu padre, sabes que te llevaste la mejor parte.

    Es muy dificil colocarse en el gusto de la gente en vida,… pero mas dificil es que te recuerden despues de muerto…

    Si el mundo te olvida, ten por seguro de que hay alguien que jamas te olvidara, tu mami, tus peqs, la mami de valentina, tus hermanos y todas las fans que te queremos y que aunque ya no este con nosotros en vida te seguiremos queriendo.

    Recordaremos siempre que DIOS solo se lleva a las almas buenas, y tu eres una de ellas, eres un angel que tenemos en el cielo, que nos cuida y que pide a diario por que el mundo se mejore.

    Ante el mundo eres un gran vencedor…

    te amamos vale.

    amiguis roguemos y prendamos uina veladora para que su alma descanse

  4. 4 SANDRA Sábado, febrero 17, 2007 a las 5:42 am

    hola!!
    estoy muy conmovida por la muerte de esta gran hombre, mucha gente criticaba a quien hoy esta muerto desgraciadamente.Valentin no cantaba, pero encantaba….fue la frase de mis amigas cuando supieron de su lamentable partida terrenal.
    ojala que sus fans nunca lo olviden, ya que el vale, el de oro, el grande, fue muy especial para todos.
    VALETIN.EN MI MENTE VAS A PERMANECER FOR EVER!!!!

  5. 5 karen gastelum Martes, julio 17, 2007 a las 11:52 am

    Valentin,

    Nunca te voy al olvidar tus canciones iluminaron mi vida de felicidad, tu forma de ser con tus fans me hicieron ver en ti a un angel que llego ala tierra para dar amor y armonia con tu musica. Por eso decide ponerle tu nombre al hijo que estoy esperando. Tu me diste el milagro de salir embarazada y que se formara un valito dentro de mi.

    Gracias mi gallo de oro!

  6. 6 MARIA DEL CARMEN Domingo, julio 22, 2007 a las 9:04 am

    VALENTIN

    NUNCA TE VOY A PODER OLVIDAR TUS CANCIONES ILUMINARON MI VIDA DE ARMONIA CUANTO HUBIERA DADO POR K NO TE MURIERAS TODAS TUS FANS TE BAMOS A EXTRAÑAR VALE FUISTE TODO PARA MI ERES Y SEGUIRAS SIENDO MI GALLO DE ORO EL GALLO K NUNCA SE APAGO…
    TUS CANCIONES TUS CHISTES YA NO LO VAMOS A VOLVER A ESCUCHAR PERO DEJASTE UN GRAN VACIO EN NUESTROS CORAZÓNES SIEMPRE TE RECORDAREMOS POR K UN GRAN IDOLO DE LA HISTORIA TE LEVARE EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN

    ARRI8BA NAVOGOA MUNICIPIO DE GUASABE……….

  7. 7 erik elizalde Miércoles, julio 25, 2007 a las 6:04 am

    valentin elizalde mi amigo vale saliste de una madre muy querida y por la voz por tu padre que sera que alla en el cielo juntos cantan y tuviste unos hermanos bnuena onda y tambien con la voz que dios les dio gracias….,,,

    fierro pa guasave mi vale

    ÑÑÑÑÑÑ[[[¨guasave sinaloa

  8. 8 CLAUDIA Miércoles, julio 25, 2007 a las 6:34 am

    HOLA VALE
    SABES Q NUNCA PODRE ENTERRAR TU RECUERDO Y SIEMPRE
    VIVIRAS EN MI CORAZON…
    LE AGRADESCO A DIOS POR A VERNOS MANDADO A UN ANGEL
    SIEMPRE VIVIRAS EN MI RECUERDO
    ¿NUNCA TE OLVIDARE?

  9. 9 Yosh Viernes, agosto 3, 2007 a las 9:49 am

    Hes music suck a lot. LOL
    ITS OVER C, MON IT ALWAYS HAPPENS TO EVERY SINGLE PERSON.

  10. 10 mari Jueves, agosto 16, 2007 a las 1:48 am

    hola vale
    te kiero decir que donde quier aque estes nunka podre olvidarte por que eres una gran persona te kiero mucho

  11. 11 amairani cedano herrera Jueves, agosto 16, 2007 a las 7:47 am

    ¡¡¡ HOLA VALE !!!
    TE KIERO DECIR K NUNKA TE OLIVIDARE SIEMPRE TE YEVARE EN MI CORAZON MI VELE TUS CANSIONES NUNCA LAS OLVIDARE TUS VIDEOS…
    TUS FANS NUM.1
    Y LO K NUNCA OLVIDARE K FUY PERSONALMENTE A TU RUMBA MI VALE..

    TECUALA,NAY AMAIRANI

    NUNCA TE OLVIDARE MI VALEEEEE

  12. 12 clau.... Martes, agosto 21, 2007 a las 8:10 am

    no existen palabras que puedan reanimar a una madre cuando se le ha arrebatado aun ser tan querido de una forma que jamas se esperaba por eso kiero decirle a la mama valentin elizalde que sea fuerte ya que su hijo la esta cuidando desde aya del cielo porke un ser como lo fue el vale nos cuida desde el cielo ya que se a conbertido un angel mas ke dios necesitaba y ke seguramente alla nos esta mirando y esta recibiendo cada muestra de apoyo que su publico y familia le an brindado.

    vale eras mi gallo te quiero muchooooo te extraño me duele mucho que te ayas ido de esa forma pero tenemos ke ser fuertes y abrontar la voluntad de dios porke yo se ke aya donde estas me estas cuidando porke desde ke te fuiste te as conbertido en mi angel y kiero que sepas ke nunca te voy a olvidar ke siempre vas estar en mi corazon.. ke dios te bendiga mi vale te amo…..

  13. 13 cfloar Martes, agosto 21, 2007 a las 8:22 am

    vale eras mi gallo siempre te admire, y kiero ke sepas ke tu musica se va seguir escuchando y ke simpre bas a estar en mi corazon. ke dios te bendiga… fierros mi vale……

  14. 14 Rossy Jueves, agosto 30, 2007 a las 5:12 am

    Hola mi querido vale nunca te podre olvidar siempre estaras en mi mente y en mi corazon,esto para mi fue algo muy duro aceptarlo y pensar que no volveremos a ver en los escenarios en la tele escuchar tus palabras de tu propia boca, nunca te voy a olvidar
    Te Quiero,
    Fierro Mi Vale .

  15. 15 SHEILA Lunes, septiembre 3, 2007 a las 8:56 am

    KIERO KE SEPAN QUE VALENTIN ES LO MEJOR KE ME HA PASADO EN LA VIDA, DESDE KE ESCUCHE TUS CANCIONES ME VOLVI TU FAN… HUBIERA DADO TODO POR KE NO TE HUBIERAS MUERTO, NO SABES COMO SUFRO Y SUFRI POR KE TE NOS ADELANTASTE……
    TODOS LOS DIAS TE RECUERDO, PONGO TUS CANCIONES PARA PENSAR Q ESTAS VIVO…
    TE AMO VALE, DARIA TODO POR KE ESTUBIERAS VIVO…..
    VALE TE AMO MUCHO NUNKA TE VOY A OLVIDAR!!!!

  16. 16 juan carlos de la cruz Viernes, septiembre 14, 2007 a las 8:13 am

    ola mi vale apesar del tiempoque a pasadeo desde que no nos acompañas tu recurdo esta diariamente en mi no hay ni un dia que no escuche tu cancion espero que me tomes encuenta desde el cielo y que cantes como angel ¡y arriba navojoa municipio de huasave fierro compa! gracias por tus canciones mi vencedor ya los gallos de oro siempre me levantan y yo se que tu eres el original.

  17. 17 marisol castro Miércoles, septiembre 26, 2007 a las 11:26 pm

    hola atodos yverdad que valentin era y seguira siendo el numero 1 se me hace tan dificil creer que ya no esta lo extrañamos mucho

  18. 18 berenice trigo hernandez Viernes, noviembre 2, 2007 a las 9:28 am

    hi valentin te sigo queriendo y extrañando

  19. 19 jorge Viernes, noviembre 2, 2007 a las 12:51 pm

    solo quiero desir que soy fanatico del compa vale desde que estava en mexico y mi deseo para cuando regresara de usa era ir a un baile donde el estubiera y desgraciada mente no podre ya hacerlo, pero ahora mi deceo es conocer la tumba del compa, y ahora tengo una rason mas para ir, pues conosi a una nina hermosa, que mira la suerte eya es de guasave, bueno me despido y solo me queda desir que para mi el compa no se a muerto pues con solo escuchar su musica que nos dejo a cualquiera prende y siempre lo estaremos recordando y hasta hidalgo suenas mi valeeeee fierrooooooooo amonossss

  20. 20 Carla Viernes, noviembre 2, 2007 a las 10:30 pm

    Vale aunque ya han pasado 11 meses no he dejado de lamentarme por tu muerte, aunque tu no me conociste hoy qiero que sepas que tu eres el mejor y nunca te voy a olvidar por eso hoy hago una ofrenda de dia de muertos en tu honor….

    que dios te tenga en su gloria….

  21. 21 martin vega Lunes, noviembre 12, 2007 a las 3:19 am

    toda la gente de navoyork lo extraña mucho compa vale

  22. 22 KATY Domingo, noviembre 25, 2007 a las 6:02 am

    MI VALE SOLO TE KIERO DECIR K SIEMPRE ESTARAS EN MI MENTE Y AL ESCUCHAR TUS CANCIONES TE RECUERDO DEMASIADO CUANDO CANTABAS EN LOS BAILES O VISITABAS BANDAMAX Y KIERO DECIRTE K SIEMPRE VAS A ESTAR PRESENTE EN MI MENTE Y EN MI CORAZON NUNCA TE OLVIDARE

  23. 23 jose Domingo, noviembre 25, 2007 a las 10:54 am

    k o0ndas el bale era bvien chilo iba pala kas

  24. 24 mariaa!! Lunes, noviembre 26, 2007 a las 1:58 am

    valee eres mi angel de la bandaa i luv yaa!!

  25. 25 rene Miércoles, noviembre 28, 2007 a las 12:47 pm

    hola mi compa vale quiero decirte que nunca te olvidare que siempre estaras en el corazon de todos que nunca dejare de escuchar tus canciones que eres el numero uno en donde quiera que estes gracias por todo siempre te recordare
    ARRIBA wasave

  26. 26 jazmin Viernes, enero 4, 2008 a las 7:09 am

    ps la verdad te vamos a extrañar muchooo no se vale lo que te hicieron se ve que estas personas no tienen que hacer en la vida y queiren lastimar a los demas ps la verdad yo te queria y te sigo queriendo ojala y lo tuyo no quede impunel y se haga justisia

    T. K. M.

    VALENTIN ELIZALDE

  27. 27 eli Miércoles, enero 9, 2008 a las 5:16 am

    hola vale solo kiero k sapa tu familia k los acompanamos en su dolor y k siempre staras presente y spero poder ir a visitar tu tumba y claro fierro a Zacatecas mi vale..

  28. 28 Rosa Lunes, enero 21, 2008 a las 6:33 am

    Que Ondas a todos los SINALOENSES del mundo.Que pena tan grande la de Valentin Elizalde.Que tristeza perder unas de las voces mas grandes del mundo.Bueno,nos vemos mi RAZA SINALOENSE.

  29. 29 Maria Lunes, enero 21, 2008 a las 6:41 am

    Quien mataria a Valentin Elizalde? El que aiga sido es un
    COBARDE y un @!#!##$!. Bueno tambien quiero mandarles un saludo a todos los que aigan nacido en Adolfo Ruiz Cortinez, Sinaloa, Mexico.

  30. 30 jp Sábado, enero 26, 2008 a las 1:20 pm

    mira tal maria aprende a hablar, no te da pena poner
    “aigan” y no “hayan”. aprende, te va a ser de provecho!!! saludos a tepic nay.

  31. 31 perla Martes, febrero 5, 2008 a las 12:39 am

    hola vele te quiero decier que aunque pasa ek tiempo yo siempre te llevare en mi corazon
    mi mas sentido pesame para la familia elizalde

    te amo
    nunca te olvidare

    tengo recuerdos de ti muy hermosos por que tu eras un gran ser humano
    un buen amigo y un buen padre

  32. 32 payo Domingo, marzo 16, 2008 a las 9:36 am

    compa vale donde quiera q este seguiremos con usted y seguiremos pistendo con sus rolas q nunca se van a olidar jamas. y pa los envidiosos q lo tumbaron no pudieron con la envidia q le tenian…..
    de q se murieron los q mados …. de ardidos compa vale …y arriva sinaloa EL PAYITO DE SINALOA

  33. 33 ana lilia varela vega Jueves, abril 10, 2008 a las 8:44 am

    a pesar de todo sigue siendo un gran idolo, sus canciones no dejan de sonar y sus fans siempre esntan ahi con el……..

    te extrañamos mi vale
    !fierro pa` guasave”
    !arriba navojoa municipio de guasave!

  34. 34 dalia jazmin olivares lopez Martes, junio 24, 2008 a las 5:51 am

    siempre seras mi idolo y tambien te extrañare mucho apesar de que ya no estes con nosotros.

    te extrañaremos………………

    !ariba navojoa municipio de guasabe!

  35. 35 regi Lunes, julio 7, 2008 a las 4:18 am

    puro pa delante arriba el huitussi guasave sinloa
    compas.

  36. 36 hermosilla Sábado, noviembre 8, 2008 a las 8:53 am

    jaijaaa!…

    aww, en serio qe como se le extraña al VALE, el siempre tan hermoso(L) y un excelente ser humano :’) de veras qe pocos como el, siempre sempre será el número 1

    LO AMOOO!!♥

  37. 37 hermosilla Sábado, noviembre 8, 2008 a las 8:53 am

    y arriba HERMOSILLO, SONORA gemte!

    fierro por la 300 xD

  38. 38 ana gabriela Miércoles, noviembre 26, 2008 a las 12:17 am

    YO SOY DE GUASAVE SINALOA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE KE MI VALE ESTE AKI YO SIEMPRE LO VOY A VISITAR A SU TUMBA Y PS K MALA ONDA KE SE NOS AIGA IDO XK ERA UNA PERSONA MUY SENCILLA PERO CON UN CORAZON INMENSO NUNKA TE VAMOS A OLVIDAR SIEMPRE SERAS NUESTRO GALLO DE ORO TUS CANCIONES SIEMPRE SONARAN EN NUESTROS CORAZONES ARRIBA MI VALE Y FIERRO X LA 300… VAMOLO VAMOLOA PA` GUASAVE, SINALOA!!!…

  39. 39 tere delgado vda de elizalde Lunes, diciembre 1, 2008 a las 8:37 am

    ay mi amor como te extraño como extraño oir tu voz ver de nuevo tus ojos,disfrutar de tus bromas sobretodo tu compañia porque tu eres y seras el dueño de mi corazon el cual late cada dia mas x ti .lo que pido a dios es volver a verte 1 dia para no separarnos mas y estar juntos al lado de tu familia e hijas te quiero mi gallito atte tu gallinita de oro quien no te olvida

  40. 40 DIANY Sábado, febrero 28, 2009 a las 5:56 am

    HOLA SE ME HACE FEO Q HAYAN MATADO A VALENTIN YO LO KIERO LO ADMIRO LO RESPETO CANTABA CHIDO SE Q EL ESTA EN CIELO ES MI ANGEL GRUPERO PUES YOTODOS LOS DIAS HABLO DE EL SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONE MI GALLO VENCEDOR

  41. 41 Yanelli Jueves, diciembre 17, 2009 a las 4:56 am

    Hola cm hace bn feo lo que le paso a mi Vale.
    Pro bno Vale aun no muere siempre va estar en mi corazon y creo que tambien en el corazon d todas sus fans
    ahora el es la estrella mas bonita del cielo es un angelote el mas guapo de los angeles y a esar d q lograron q Vale ya no est con nosotros fisikmnt nunk van a lograr quitarlo de nuestro corazon y ment asi q no c saleron con la suya !!!!!!!!!!!VALE VIVE Y SEGUIRA CON NOSOTROS DE POR VIDA Y TODAVIA EN EL CIELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  42. 42 estrellita Martes, julio 30, 2013 a las 7:06 am

    Y ARRIBA MI VALE SIGUE CANTANDOO.. UN DIA EN EL CIELO PODEMOS ESTAR TODOS SIN IMPORTARNOS SI SOMOS ARTISTAS O NO… ECHELE PARIENTE QUE USTED ILUMINA Y CANTA EN EL CIELO Y SERA GLORIOSA LA BIENVENIDAAA… AUN SE SIENTE TU RECUERDO Y TU AUSENCIAAA. TE QUEREMOS SIEMPREEEE Y TU MUSICA SIGUE Y SEGUIRA SONANDO EN GENERACIONES POR QUE ERES EL GALLO EL MEJOR GALLO.


  1. 1 frases de buenos dias bonitas medical Trackback en Martes, julio 8, 2014 a las 8:32 pm

Responder

Estadísticas

  • 2,199,583 visitas

RSS Sinopsis Científica

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Enlaces Favoritos

  • Ninguna

El Blog de Otháner Kasiyas

Blogs México

Blogs México
Add to Technorati Favorites Blogalaxia
Internet Blog Serial Number 07-20-55-9121

