SUA – “13 TYPE MISMATCH”

sua.jpg

Me encontraba generando un pago extemporáneo en el programa SUA del IMSS cuando de pronto: ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Un cuadrito me exhibía el motivo: “13 type mismatch”  ¿qué podrá ser eso?

San Google me dió alguna pista desde la página del IMSS: Error al importar los datos del SUA anterior.

Lo lindo era que ya había importado mucho antes los datos del SUA anterior y había generado el archivo y pagado sin problema alguno.  Pues bien, la primera opción fue echarle la culpa al Windows Vista (pobre!). 

Me puse a moverle a las propiedades del programa, a la compatibilidad del mismo para que funcionara como Windows XP, a que me ejecutara el SUA con función de Administrador, etc. etc.   Nada, volvía a lo mismo.  Y yo volvía a recordar que en el mes pasado no había habido problema.  Cuando de pronto, BINGO!  La lógica me llevó a pensar: ¿cuáles datos había metido al SUA entre el último movimiento sin problema y el actual?  Pues nada más ni nada menos que la actualización de Recargos y del INPC.  Sí, una vez más, Hacienda la culpable! jejejejejeje (es broma Lolita) jejejeje.

Resulta que el INPC de Mayo fue MENOR (sí, querido lector, no corra con su oftalmólogo, leyó usted bien) que Abril y como si eso no fuera grave (:D) el de Abril fue MENOR al de Marzo.  Santos índices, Batman!  Pues el IMSS dice: “No, a mí me pagas con el último índice alto o te marco error”.  Así que a corregir. Igualé los últimos índices con el de Marzo y :  PRUEBA SUPERADA! Pago generado sin problemas😀

inpc.jpg

Ahí se los dejo de tarea, por si les da el mismo cocolazo.

46 Responses to “SUA – “13 TYPE MISMATCH””


  1. 1 Carolina Sábado, julio 14, 2007 a las 8:35 am

    Gracias hermoso ( a ) que listo ( a ) resultaste me salvaste la vida, te juro que ya me iva a dar un balazo,me dio la idea de buscar una solución en la web y la encontre JAJAJAJA gracias q existen estos foros

  2. 2 Mary Sábado, julio 14, 2007 a las 1:38 pm

    Me alegra poder ayudar😀
    Atte: La hermosa😀

  3. 3 COSME COPALCUA CONDE Viernes, noviembre 9, 2007 a las 4:41 am

    HOLA BUEN DÍA MI NOMBRE ES COSME COPALCUA CONDE
    ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN IINFORMACION DE COMO MANEJAR EL SUA YA QUE NO SE COMO TRABAJAR CON EL SISTEMA Y NO QUIRERO EQUIVOCARME, LES AGRADECERIA MUCHO SI ME ENVIARAN UN MANUAL DONDE DESCRIBA COMO MANEJAR EL SISTEMA.

    POR SU APOYO GRACIAS.

  4. 4 misterx Domingo, noviembre 11, 2007 a las 2:14 am

    oye ya ise todo eso si gue con lo mismo inpc y salrios minimos que ayuda me mas bien le voy a dar un tiro al que lo diseno jejejejj

  5. 5 Iver Antonio Lopez Sábado, agosto 2, 2008 a las 11:11 pm

    Hola ps yo no he tenido problema con ese tipo de errores mas o menos me doy cuenta de algunos posibles errores entonces lo corrigo mi pregunta aqui es hay algun archivo en excel aparte del que ya existe (cARGA bATCH SUA) para importar datos de cualquier base de dato al SUA ya que el que menciono nada mas importa los datos mas esenciales pero pues tambien lleva datos adicionales como lugar de nacimiento fecha de ingreso que tipo de salario es, sexo, y todo eso no lo importa ni codigo postal buuuuaaa. auxilio jajajaj😄 si hay respuesta haganmela saber por fis

  6. 6 WebMAAC Viernes, agosto 8, 2008 a las 4:19 am

    Abre tu BD en Acces😀 si Pide contraseña… googlea y te dara la respuesta ….

    Saludos

    P.T.
    NUEVOSUA

  7. 7 MEHIRY Sábado, agosto 16, 2008 a las 1:53 am

    hola que tal buenas tardes, estoy teniendo un problema con el sua, ingrese al sistema todas mis incidencias como bajas, altas, mod. de salario e incapacidades, pero a la hora de consultar la cedula de Determinacion de cuotas me arroja un error que me impide consultar dicha cedula con la cual coincilio los movimientos que me emite el idse.

    el error es el siguiente:
    Error 20515 en tiempo de ejecucion

    error in formula (sdi25)

    me podrian dar una solucion…….

  8. 8 Mary Martes, agosto 19, 2008 a las 1:29 pm

    Hola Mehiry, lo siento, no he visto antes ese error que señalas, por lo tanto, el único consejo que puedo ofrecerte es que descargues (y continúes haciéndolo siempre) todos los complementos del SUA
    http://www.imss.gob.mx/patrones/complementos.htm

    pero eso es de a wiwis! I mean, it´s not an option! (osea, no es una opción es a juerzas!) esto con el fin de evitar errores futuros.

    (in the mother! I have the 3.2.1 version! OMG! the 3.2.2 has been realeased already!) oséase, doy en consejo y me quedo sin él, ya salió una nueva versión y yo en Babilonia! juar!!!! lo bueno es que me aceptó el pago del día de hoy muajá!!! xD

    Besos!!!!!!!!!! pórtense bien! ok?

  9. 9 ROBERTO CELSO Martes, agosto 26, 2008 a las 5:45 am

    SOLO QUIERO PREGUNTAR DE QUE MANERA PUEDE EJECUTAR CORRECATMENTE MI SUA, TENGO UNA MAQUINA NUEVA QUE NO ME PERMITE HACER NINGUN CALCULO(EXTEMPORANEO Y FORANEO) AL TRATAR DE HACERLO ME ENVIA ESTE ERROR.

    YA TRATE DE CORREGIR ALGUNOS DE LOS ARCHIVOS Y PARAMETROS DE LA ALTA PATRONAL EN DICHO PROGRAMA, ASI MISMO NO ME PERMITE CONTINUAR, YA ACTUALICE A LA VERSION 3.2.2 Y AUN ASI NO ME PERMITE, ASI MISMO NO ENCUENTRO EL ARCHIVO MDAC QUE ME SOLICITA EL SISTEMA EN ALGUNAS DE LAS ESPECIFICACIONES QUE ME DA LA PAGINA DEL IMSS.

    run-time error 13
    type mismatych

    POR SU ATENCION AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS FINAS ATENCIONES

  10. 10 Lupita Martes, octubre 14, 2008 a las 6:30 am

    Ya existe una nueva versión 3.2.3

  11. 11 mara Jueves, octubre 30, 2008 a las 11:34 am

    como puedo actualizar el sistema del sua version 3.2.2 se los agradeceria mucho por favor, gracias por tener esta pagina y poder sacarnos del apuro,

  12. 12 Vicely Jueves, noviembre 6, 2008 a las 7:23 am

    Hola… Espero puedan ayudarme..
    Yo tambien tengo una maquina nueva a la cual ya le eh instalado el SUA con la version mas reciente es decir con el complemento mas nuevo que existe y al respaldar mi informacion todo esta bien, pero cuando quiero realizar el calculo oportuno.. le doy click en calcular y si empieza el proceso nada mas lo termina y me aparece ese error Que puedo hacer.. la verdad me urge.. y ya le busque por todas partes incluso estuve horas al telefono con los tecnicos .. y nada..
    Espero puedan ayudarme ^^

    Saludos

  13. 13 Vicely Jueves, noviembre 6, 2008 a las 7:24 am

    pd.. los incp ya estan actualizados😛

  14. 14 Luis Sábado, noviembre 15, 2008 a las 5:54 am

    Hola, tengo problemas para instalar sua en windows vista ultimate, ya me canse de instalar y no corre me genera un error de componet ´THREED32.OCX´o uno de sus dependencias no esta registrado correctamente archivo perdido o invalido, …Que puedo hacer para resolver este problema?…Espero puedan ayudarme, de antemano gracias

  15. 15 elizabeth Domingo, noviembre 23, 2008 a las 2:03 am

    hoigan perdon por mi ignorancia pero, ¿como instalo el sua desde internet? lo que pasa es que no medieron disco de instalacion.

  16. 16 Martin Sábado, diciembre 6, 2008 a las 6:20 am

    Hola, al igual que luis tengo problemas para instalar sua en windows vista ultimate, ya me canse de instalar y no corre me genera un error de componet ´THREED32.OCX´o uno de sus dependencias no esta registrado correctamente archivo perdido o invalido, …Que puedo hacer para resolver este problema?…Espero puedan ayudarme, de antemano gracias

  17. 17 Luz Martes, diciembre 9, 2008 a las 5:28 am

    Es la primera vez que uso el sua desde mis casa y me aparecen unos errores que me inpiden avanzar como son 40002 21S01 (microsoft)(controlador ODBC microsoft access) El num de valores de consulta y el num de campos de destino son diferentes.
    Run-time error 20515.
    Cuando vuelvo a realizar el calculo aparece run-time error 13 Type-mismatch.
    Ya puse algunos complementos y no se si me faltan o me sobran.

    No se como corregirlo para poder realizar mi primer pago del sua nov.2008

    Les agradeceria me orientaran.

    Gracias

    Luz

  18. 18 KKOLL Jueves, enero 15, 2009 a las 12:10 am

    Maestro muchas gracias.

  19. 19 toto Viernes, enero 23, 2009 a las 1:42 am

    Hola, una pregunta que necesito hacer para utilizar el SUA con una cuenta restringida de XP, ya le di permisos a la cuenta restringida del directorio de instalacion del SUA, si entra pero no me despliega ningun dato ( trabajadores ) cun una cuenta de administrador si, de antemano muchas gracias.

  20. 20 Garibay Viernes, enero 30, 2009 a las 7:03 am

    hola! formatie un pc que tenia el sua antes respalde la bd pero a la hora de recuperarla me manda el error type mismach 13 que puedo hacer?

  21. 21 ANITA Jueves, febrero 26, 2009 a las 2:06 am

    HOLA EL PROBLEMA QUE MENCIIONAS TMB PUEDE SER DEBITO A QUE LA CONFIGURACION REGIONAL DEL EQUIPO ESTA MAL
    SOLO ES NECESARIO ENTRA A PANEL DE CONTROL
    DAR DOBLE CLIK EN CONFIGURACION REGIONAL
    Y AHI CAMBIAR LA CONFIGURACION A MEXICO

    WENO CREO K ES TODO

  22. 23 PIPPEN Jueves, abril 23, 2009 a las 5:34 am

    tienes razon anita yo estaba igual con ese error type mismach 13 y acabo de entrar a panel de control y cambie la configuracion regional a la de español mexico ya que tenia la de español , españa y ya se me corrigio e igual unos puntos del teclado que me funcionaban como comas y santo remedio, gracias!!!!
    saludos desde monterrey n.l.

  23. 24 CPF Ismael Miércoles, junio 10, 2009 a las 5:36 am

    Gracias ANITA, a mi me sucedia al generar mi pago me aparecia “Error 13 Mismatch” y la solucion fue tan simple como configurar correctamente mi zona geografica. En panel de control le das en “configuracion regional y de idioma” Asi, facil y sencillo. Gracias nuevamente

    • 25 PAO Martes, noviembre 3, 2009 a las 12:04 pm

      Hola muchisisisisimas gracias por la solucón, en realidad nunca me imagine que fuera tan sencillo y la verdad que ya llevo varios días intentando instalar mi SUA.

      GRACIAS POR LA SOLUCIÓN ANITA,

  24. 26 ARA... Viernes, junio 12, 2009 a las 10:32 am

    HAY OTRA SOLUCION PARA ESTO… QUE MENCIONAN ANTES, ES LA CONFIGURACION REGIONAL…

  25. 27 hector Sábado, junio 27, 2009 a las 7:13 am

    muchas gracias Anita.

  26. 28 MARINA Miércoles, julio 8, 2009 a las 3:14 am

    GRACIAS ANITA DESPUES DE TANTO BUSCAR SI ERA LA REGIÓN

  27. 29 jannethe Viernes, septiembre 18, 2009 a las 2:19 am

    una pregunta haber kien me puede echar la mano porque al hacer el calculo, me aparece la misma cantidad a pagar que en el cobro del immss y al momento de imprimir la cedula me aparece otra cantidad…. ????? agradecere sus comentarios gracias

  28. 30 ANGEL Sábado, octubre 3, 2009 a las 11:01 pm

    HOLA A TODOS, PECANDO DE BUENOS, NOSOTROS EN LOS 6 MESES QUE LLEVAMOS DE OPERACIONES NUNCA HABIAMOS PAGADO CON ACTUALIZACION Y RECARGOS, POR LO TANTO NUNCA CARGAMOS LOS INDICES NI RECARGOS, EL PROBLEMA ES QUE EL PROGRAMA TIENE ACTUALIZADO LOS INDICES HASTA DIC DE 2005, HABRA ALGUNA MANERA DE CAPTURAR POR CARGA BATCH U OTRO PROCEDIMIENTO LOS INDICES Y RECARGOS QUE NO SEA DIRECTAMENTE EN EL PROGRAMA?

  29. 31 Gerardo Viernes, octubre 16, 2009 a las 4:34 am

    Hola:

    Que tal Buenas tardes.

    Saben sus comentarios y respuestas me han servido de mucho pues tenia el mismo problema con el error 13 type mismacht y lo he solucionado siguiendo los pasos q mencionan.

    Gracias en especial a Anita, pues el error era en la Region.

    y Aprovehcnado el espacio alguien me podria decir por que en el promagra de el listado del IETU al momento de meter los datos para el llenado del sistema despues de meter el total de ingresos menos los egresos el resultado en automatico me bota en cero.

    si alguno tiene nocion de este problema mucho les agradecere sus comentarios.

    Gerardo.

  30. 32 amigazoo Martes, diciembre 1, 2009 a las 1:48 am

    hola a todos!!! aki kon la urgencia de ke tengo que realizar un trabajo de exposicion del SUA pero no tengo clave para tener acceso a cedulas de pago oportuno y extemporaneo…😦 alguien podria escanear algunas o subirlas porfavor !!!! las pokas ke encontre en internet estan muy borrosas , ayudenme porfa!!!

  31. 34 sola Domingo, enero 10, 2010 a las 1:50 am

    hola existe otra version mas resiente ke la 3.2.7?

  32. 35 JCVS Sábado, febrero 20, 2010 a las 1:56 am

    A mi se me soluciono cambiando desde el panel de control la configuracion a Mexico ya que lo tenia de España

  33. 36 Dulce maria Sábado, marzo 20, 2010 a las 4:55 am

    Hola
    tengo un problema tengo en mi pc instalado el windows xp y quiero instalar el sua xp y no me deja dice que no se puede crear la cuenta …………….
    que tengo que hacer para poder instalarlo me urge

  34. 37 DANIEL Sábado, mayo 8, 2010 a las 1:39 am

    hola a todos

    como le puedo hacer para no capturar en el sua las variables empleado por empleado ya que son 300 trabajadores.

    saludos.

  35. 38 Hugo Carrasco Toledo Lunes, junio 14, 2010 a las 7:50 am

    Ya no sufran con el SUA, yo les digo que desde el 2004 existe un software mejor “AVALADO POR EL IMSS E INFONAVIT” y que lo usan TELMEX,BIMBO,LIVERPOOL, etc.

    Les amplio la información con gusto en mi correo, hcarrasco@sicoss.com.mx o al Cel. 55 1441 9660

    Saludos

  36. 39 ANE BAUTISTA Martes, julio 6, 2010 a las 5:16 am

    BUENAS TARDES ATODOS ME URGE ME AYUDEN TENGO UN ERROR AL INICIAR EL SUA NO ME DEJA ENTRAR ME DANDA EL MENSAJE EL COMPONENTE THREED32.OCX O UNO DE SUS ARCHIVOS DEPENDIENTES NO ESTA REGISTRADO CORRECTAMENTE FALTA UN ARCHIVO O NO ES VALIDO

    POR FAVOR AYUDENME PORQUE ME URGE SACAR UNFORMACION DELK SUA. GRACIAS

  37. 40 rocio Viernes, julio 16, 2010 a las 12:36 pm

    hola, me podrian decir como manejar el sua, me podrian mandar un manual para saber como trabajar en el, se los agradeceria mucho

  38. 41 PATITO Jueves, octubre 21, 2010 a las 6:47 am

    hola yo manejo el sua en la empresa donde trabajo lo que kisiera saber si habra alguna forma o carga batch para importar datos de excell o una hoja de texto al sua… tengo que hacer 500 movimientos de modificacion de salario y tengo demasiado trabajo solo saber si podre hacerlo solo importando de una base de datos jalarlo al sua para cargar los movimientos… de antemano gracias

  39. 42 NHAYELI Miércoles, noviembre 10, 2010 a las 9:35 pm

    HOLA, YA HICE TODO LO QUE HE LEIDO EN EL SUA Y EN EL MOMENTO DE QUERER IMPORTAR MIS MOVIMIENTOS EN .TXT ME SIGUE APARECIENDO EL ERROR:

    “13 TYPE MISMATCH”

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!

    GRACIAS

  40. 43 JUDITH Sábado, diciembre 11, 2010 a las 10:19 pm

    HOLA BUEN DIA, TENGO POBLEMAS CON EL SUA, DESCARGUE EL SUA POR PRIMERA VEZ DEACUERDO AL SISTEMA OPERATIVO QUE ES WINDOWS 7 Y BAJE EL COMPLEMENTO DE 3.2.9 TODO SE DESCARGO SIN POBLEMAS PERO EN EL SUA NO ME ACTUALIZA LA VERSION 3.2.9, LO QUE HICE FUE DESINTALAR EL SUA Y COMPLEMENTO Y NUEVAMENTE BAJARLOS, PERO NO AUN NO ME ACTUALIZA EL SUA…

    ALGUIEN ME PUEDE APOYAR QUE MAS DEBO HACER PARA QUE ME ACTUALICE EL SUA?

  41. 44 carlos Viernes, diciembre 17, 2010 a las 1:30 am

    tengo un problema grande y no se que hacer en el momentoen que entro al programa de SUA en le apartado de CALCULOS me voy a la opcion de PAGO OPORTUNO escojo la opcionde IMSS y clico en el boton MENSUAL, despues en GENERAR PAGO y por ultimo doy clic en

  42. 45 judith Martes, enero 18, 2011 a las 7:23 am

    si alguien pudiera ayudarme cuando quiero calcular un pago extemporaneo me maneja erro 380 entiempo de ejecucion valor de la propiedad no valida

  43. 46 rossmary Martes, febrero 21, 2012 a las 9:51 am

    ayuda no puedo bajar de la pagina del imss el manual de instalacion del sua 3.2.2 no se como hacerlo


Responder

Estadísticas

  • 2,199,583 visitas

RSS Sinopsis Científica

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Enlaces Favoritos

  • Ninguna

El Blog de Otháner Kasiyas

Blogs México

Blogs México
Add to Technorati Favorites Blogalaxia
Internet Blog Serial Number 07-20-55-9121

