Salarios Mínimos – USA vs. México

Muro Fronterizo

Mientras en México sigamos teniendo Salarios Mínimos TAN BAJOS, seguirá la emigración de personas a otros países, principalmente a los Estados Unidos, donde el Salario Mínimo actualizado al día 24  de Julio, es de $5.85 dólares por hora, según publicó hoy el Gobierno norteamericano.

De acuerdo a la CONASAMI , una persona de la zona geográfica “A” puede mantenerse y mantener a su familia con al menos $50.57 diarios, en la zona “B” con al menos $49.00 diarios y los que estamos en la zona “C” con al menos $47.60 al día.  Comparado con nuestro vecino del norte, allá ganan en un día laboral de 8 horas, lo que aquí en poco más de una semana.  Cualquier niño de primaria sacaría un cálculo tan elemental.  Lo bueno es que en el IMSS está concientizando a los patrones para inscribir a sus trabajadores con  salarios mayores porque de antemano se sabe que nadie trabajaría por una suma tan ridícula. 

¿En qué están pensando los que integran la Comisión de Salarios Mínimos? ¿Quién les cree? ¿Será que ellos ganan esa cantidad por eso les consta que se puede vivir con esa suma?

Y hablo sólo de los salarios mínimos generales.  Mención aparte reciben los “Salarios Profesionales”, ambos conceptos publicados por la CONASAMI  conjuntamente con las zonas geográficas. ¿De verdad son aplicables tales salarios profesionales? No lo creo. En mi opinión personal, si acaso el sueldo de reportero merecería la posibilidad de ser el nuevo salario mínimo general de la zona “C” para 2008.  Dije 2008, no 2080.

Estamos a meses de hacer una nueva revisión a los salarios mínimos.  Creo que la CONASAMI debería de apegarse más a la realidad de nuestro país o dejará de ser una entidad confiable.  Al menos el IMSS ya no la toma en serio a la hora de revisar los salarios de los trabajadores en sus cédulas obrero-patronales.  Por años, algunos patrones inscribían a sus trabajadores con los salarios mínimos pagándoles por fuera el excedente del suelo.  Eso perjudicaba a los trabajadores a la hora de reclamar sus prestaciones en dinero por alguna incapacidad, pensión, etc.  Ahora el IMSS ya no está aceptando la inscripción de trabajadores con salario mínimo y cuando lo hacen, quedan susceptibles de una revisión patronal por parte del Instituto.

11 Responses to “Salarios Mínimos – USA vs. México”


  1. 1 elvenbyte Sábado, julio 28, 2007 a las 6:36 pm

    Es lamentable, que cuanto más evolucionamos socialmente, menos crezca el poder adquisitivo. Es algo absurdo de principio, ya que los IPCs correspondientes, las primas de Hacienda, etc…, sí crecen a un ritmo que pronto se hará abusivo (si no lo es ya) con los individuos de las clases poco favorecidas. La clase media está desapareciendo, por lo que se ve. Es algo que oigo desde hace algún tiempo, y que me pregunto si será cierto. Quizás tenga esto algo que ver…

  2. 2 acordabrasil Domingo, julio 29, 2007 a las 8:11 am

    Hi personal!!!
    Congratulations for blog! Excellent content!
    I´m from Brazil!!!
    Our country is in crisis ahead of us!
    We go to make some thing! We cannot leave that this happens!
    It helps me please!
    Very obliged to all. Brazil is thankful!
    They have access, They divulge and they comment…

    http://acordabrasil.wordpress.com

  3. 3 Diana Coto Martes, julio 31, 2007 a las 11:49 pm

    hola!!!!
    mi nombre es diana, los felicito
    por su reportaje, es muy realista.
    mi pais esta en crisis economica.
    en mi pais no ganamos pero ni los 5 dolares
    diarios!!!!!….

    haci que norteamericanos,dejen de descrimimar a
    los latinos!!!!.. sino fuera por nosotros, no tuvieran
    lo que hasta hoy an logrado.
    mas del 50% de USA son latinos, y si se fueran todos,
    que seria de NORTE AMERICA?; hay americanos , pero para
    juvilacion….
    MAL AGRADECIDOS!!!!!

  4. 4 claudia Jueves, agosto 23, 2007 a las 4:17 pm

    Hola
    Felicidades por la nota
    Me gustaría saber la fuente de esas cifras de las que hablan, hay alguna publicación, estoy escribiendo un libro sobre los migrantes de dos comunidades de morelos
    Gracias y un saludo

  5. 5 HUGO TAPIA Viernes, septiembre 7, 2007 a las 12:20 am

    En México y en algunios paises del mundo nos encontramos en la prehistoria política, apesar de la perdida brutal del poder adquistivo debido a la altisima inflación, cabe mencionar que apenas tomo el poder Calderón, el kg de tortilla subio de 6 a 8.50 pesos y todo en la misma proporcion segun los adtsoq eu arroja un investigación con 100 alumnos de diversos municipios 30 por ciento de inflación. el gobierno dice que todo va excelente, el escenario es peor que en la epoca de López Portillo, se presentó un informe con gente incondicional sin pasar siquiera la respuesta del congreso, como podemos permitir eso, el sistema político se ha basado en la ignorancioa de la gente no exigimos al gobierno que cumpla con su obligación y mientras no peleemos por el derecho básico de información, y de resultados solo se vislumbra un panorama desolador para nuestras economías.

  6. 6 Berthely Viernes, enero 4, 2008 a las 6:36 am

    la verdad creo que estos tipos de los salarios bien saben lo que hacen y por algo ponen esos salarios, ya sea por sus intereses o por lo del pais, la verdad es que no lo sabemos, pero el sistema funciona, y la verdad soy algo joven y he tenido todo gracias a mis padres, asi que queria decir que cada quien puede tener el salario que quiera pero la verdad es que no todos nacimos con las mismas condiciones, pero creo que uno puede esforzarce para que nuestros hijos nascan en mejores condiciones que en las cuales nacimos nosotros, es muy complejo pero el punto, pienso que es correcto lo que ellos hacen, es lo que merecemos.

  7. 7 JOSE MORENO MORENO Viernes, enero 18, 2008 a las 10:29 am

    POR QUE NOS QUEJAMOS Y NOS QUEJAMOS Y NO HACEMOS NADA. MEXICO SE HA CONVERTIDO EN UNA SOCIEDAD CONFORMISTA, APATICA A LOS PROBLEMAS SOCIALES. LOS POLITICOS Y LA PRESIDENCIA APROBECHA ESTA SITUACIÓN PARA REPRIMIRNOS MÁS Y MAS.
    QUE HICIMOS, CUANDO SE RUMOR QUE HUBO FRAUDE Y QUE LUEGO EL TRIFE LO HACEPTO CUANDO LE LLAMO LA ATENCIÓN A FOX, NADA. QUE HICIMOS CUANDO EN OAXACA SE VIOLARON GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS POBLADORES, NADA. QUE HICIMOS CUANDO SE VIOLARON A MUJERES Y SE ASESINARON A INISENTES EN ATENCO, NADA. QUE HEMOS HECHO PARA ACABAR LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO, NADA. QUE HEMOS HECHO PARA QUE LA SUPREMA SE EL GARANTE DE NUESTROS DERECHOS SIN PROTEGER A GOBERNADORES PRESIOSOS, NADA. Y SIN EMBARGO CUANDO UNA GRUPO ORGANIZADO INTENTA ABRIRNOS LOS HOJOS MANIFESTANDOSE O EXIGIENDO EL DERECHO DE SER ESCUCHADO LO TACHAMOS DE REBOLTOZOS, NACOS, OLGAZANES, BORREGOS, ETC. ENTONCES POR QUE NOS QUEJAMOS. SIGAMOS BOTANDO POR MALOS GOBERNANTES, COMO SALINAS, ZEDILLO, EL LOCO DE FOX Y EL MEDIOCRE DE CALDERON.

  8. 8 Jelipe Calderon Inojosa Sábado, junio 7, 2008 a las 3:00 am

    es una pendejada no mamean debenponer mas informacion puercas desgraciadas putas me hacen un oral todas las noches putas putasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputas y mas putasputasputasputasputas

  9. 9 Jelipe Calderon Inojosa Sábado, junio 7, 2008 a las 3:01 am

    putasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputasputas

  10. 10 MIREL Viernes, julio 4, 2008 a las 5:47 am

    EN CUANTO A LA NOTA ESTA MUY BIEN REDACTADA YA QUE LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO SE VE REFLEJADO EL RESULTADO DEL MAL GOBIERNO DE AÑOS PASADOS, TAMBIEN SERIA MUY BUENO QUE EL GOBIERNO IMPLEMENTE ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA EL BIEN DEL PAIS EN GENERAL YA QUE EL BENEFICIO ES PARA LA SOCIEDAD Y NO SOLAMENTE PARA UNOS, ES POR ESO QUE EL PRESIDENTE ACTUAL DEBE DE ANALIZAR LA SITUACION DE LOS PRECIOS ALTOS EN LOS ALIMENTOS BASICOS, POR LA CRISIS ECONOMICA QUE NOS ACECHA, Y POR LO QUE SE DEBEN DE PONER A TRABAJAR.

  11. 11 Juan Jose Flores Andrade Martes, enero 6, 2009 a las 9:44 am

    MEXICO HA ESTADO GOBERNADO POR IMPIOS, IGNORANTES QUE NO HAN SABIDO APLICAR UN MODELO ECONOMICO PARA QUE LOS CIUDADANOS ELEVEN SU NIVEL ECONOMICO, CON CAPACITACION TECNICA Y PROFESIONAL, PARA QUE GANEN SALARIOS MINIMOS Y PROFESIONALES, QUE LE PROPORCIONEN BIENESTAR A LAS FAMILIAS MEXICANAS.
    LOS GOBERNANTES SOLO HAN BUSCADO ENRIQUECERSE Y VIVIR COMO REYES Y HAN ENTREGADO LA FUERZA LABORAL DE LOS MEXICANOS A EXTRANJEROS Y EMPRESARIOS MEXICANOS QUE SE HAN HECHO RICOS.
    AHORA EN 2009, UN MILLON DE JEFES DE FAMILIA GANAN EL SALARIO MINIMO CRIMINAL DE $54.80 POR OCHO HORAS DE TRABAJO.
    ESTE SALARIO EQUIVALE A 4 DOLARES.+
    DESDE 1982, EL SALARIO MINIMO SIEMPRE HA SIDO EL EQUIVALENTE A 4 DOLARES, QUE DEBIA SER DE POR LO MENOS DE $15 DOLARES, PARA SOBREVIVIR MEDIANAMENTE
    LA CONASAMI ESTA VIOLANDO EL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL CON ESTE SALARIO MINIMO CRIMINAL, Y DIGO CRIMINAL POR QUE CADA AÑO MUEREN MAS DE 700 MEXICANOS AL TRATAR DE PASAR A USA A BUSCAR UN MEJOR SALARIO.
    NECESITAMOS MEJORES GOBERNANTES, MAS INTELIGENTES Y MAS HONESTOS.ATTE JJFA CD JUAREZ CHIH MX


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Estadísticas

  • 2,199,583 visitas

RSS Sinopsis Científica

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Enlaces Favoritos

  • Ninguna

El Blog de Otháner Kasiyas

Blogs México

Blogs México
Add to Technorati Favorites Blogalaxia
Internet Blog Serial Number 07-20-55-9121

A %d blogueros les gusta esto: