Segunda Vida – Sencillamente ¡alucinante!

Saturno

Visitando a Saturno en el Sim de la NASA en Second Life….

 No saben de lo que se pierden si no han experimentado esta segunda vida.  Aunque en mi caso, a estas alturas, dista mucho de ser la segunda.  De hecho mi “segunda vida” comenzó en el 98 al conocer este mundo del internet.

Pero antes de contarles de esta “nueva” segunda vida, haré un poco de historia:

Con un poco de background y gracias a la memoria de mi amiga Deisy, (que la mía falla por culpa del alemán) recordamos aquellos felices tiempos de finales de los 90’s cuando Correoweb (quién no tuvo alguna vez un buzón en correoweb? con sus flamantes 2 megas de capacidad? xDD tema para otro post) lanzó su chat gráfico.  Era muy divertido reunirse en salas temáticas para conversar con un pequeño avatar que no movía ni los ojos.  Si alguien tiene un snapshot de esas imágenes, le agradecería me la envíe para ponerla aquí.  Sigamos haciendo memoria…

Microsoft ChatY ¿quién no recuerda también a finales de los 90’s el chat gráfico que traía el Windows 98, Microsoft Chat?. Te podías conectar a cualquier servidor de IRC y podías ponerle ambientación gestual a tu personaje.  Era super divertido! Aunque la mayoría ausente de colorido. 

En ese entonces nos la vivíamos en el IRC.  Veíamos pasar las horas con nuestra galleta en el nick (@Nick) que indica que en ese #canal nuestros chicarrones eran los únicos que tronaban. Recuerdo que llegamos a ser ircOP’s y hacíamos hablar al bot con lo que engañábamos incautos xDDD y baneábamos hasta a quien dijera “menso”  (Bueno, tema también para otro post).

Y han pasado muchos otros chats gráficos, avatares, etc.  Mi última “segunda vida” fue en el Hotel Habbo.  Pero hace algunos meses supe la existencia de SecondLife . aunque al principio no me llamó mucho la atención (otro chat más, pensé). Sin embargo, me había quedado el gusanito de la curiosidad.  Me inscribí y descargué el programa.  Aunque se come más de 200 megas de ram (mi pc ya no tiene memoria, tan solo un vago recuerdo) vale la pena.    El avatar tiene un sin fin de configuraciones, desde cada rasgo (dije rasgo, no parte) del rostro, pasando por la estatura, la forma del cuerpo, color de piel, pelo, ropa, hasta la pintura de las uñas. Alucinante! Pero lo más sencillo es comprarse uno ya configurado.  Lo que en SL se conoce como “shape” y además darle su “skin” o apariencia.  Cambiarle de peinado, de ropa, calzado….. en fin.  ¿Qué hacen que no participan? También tiene chat de voz, así que si no te gusta escribir,también puedes conversar con tu micrófono. Hay miles de lugares por visitar, donde puedes platicar con personas de todo el mundo.  Puedes rentar tu depa o comprar terreno para construir tu casa y poner tus muebles e invitar a tus amigos a la pachanga!

Lo que más me ha impresionado es que la tecnología y la ciencia han aprovechado este programa para impartir conferencias a nivel mundial sobre temas científicos.  Allí se reúnen plácidamente sentados en una sala de conferencia virtual, x número de científicos para hablar de un mismo tema.  También hay presentaciones musicales en vivo, así como la oportunidad de expresar opiniones de apoyo para ciertos grupos o países, como en el caso de Burma.  ¿No es grandioso? 

No les sorprenda saber un día que a causa del terrorismo, las reuniones de políticos, diplomáticos, académicos, etc.,  se lleven a cabo en un futuro no muy lejano, a través de edificios virtuales en SecondLife y no en edificios como la ONU.   El límite es la imaginación. 

No se pierdan las tatyaventuras en SL!

2 Responses to “Segunda Vida – Sencillamente ¡alucinante!”


  1. 1 pilar Jueves, agosto 23, 2007 a las 12:48 am

    oye y ese chat tine algún costo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Estadísticas

  • 2,199,583 visitas

RSS Sinopsis Científica

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Enlaces Favoritos

  • Ninguna

El Blog de Otháner Kasiyas

Blogs México

Blogs México
Add to Technorati Favorites Blogalaxia
Internet Blog Serial Number 07-20-55-9121

A %d blogueros les gusta esto: